BIO

javier góngora

Soy un enamorado de la belleza.

He viajado por todo el mundo durante más de veinte años y mi pasión es el mar y la navegación a vela.

Hace ahora un tiempo una racha de viento fresco me hizo tomar el timón y puse rumbo a mi elemento, por lo que di todos los pasos necesarios para convertirme en RYA Yachtmaster Offshore Commercially Endorsed y Capitán de Yate Profesional.

Dada mi experiencia internacional y educación encuentro en ‘navego contigo’ una oportunidad para vivir mi sueño con dos objetivos principales, además de disfrutar de la navegación:

Revelar nuestro Poder Interior y maximizar nuestra Consciencia.

Para así influir positivamente en nuestra propia vida y en la vida de todos los que nos rodean, para dar la mejor versión de nosotros mismos, para vivir al nivel de nuestros talentos y no de nuestras creencias limitantes.

La navegación a vela será el nuevo punto de partida, el mar un escenario inspirador, para aquellos que quieran encontrarse y encontrar a otros abordo.

Mis claves son el desarrollo del Potencial Humano, la Lectura, el contacto con la Naturaleza y la Navegación; El Deporte y la Nutrición como patrones de un estilo de vida saludable y el reconocimiento de los Límites y la toma de Conciencia plena como herramientas para alcanzar la realización en tu viaje particular al ser que eres, a Itaca.

El mar con el que he tratado ha sido en los últimos quince años el que se habla con las costas de Galicia, a bordo de mi propio barco y también en muchos otros; a veces en compañía y muchas otras,,, en solitario; incontables experiencias con mal tiempo,,, pero todas siempre bellas, alguna vez sublimes…

Una mañana entendí que existe una cualidad central que es el criterio fundamental de la vida y el espíritu de un hombre (y de una mujer), dicha cualidad es objetiva y precisa, pero carece de nombre. La búsqueda que de esta cualidad hacemos en nuestras propias vidas es la búsqueda central de toda persona y la esencia de la historia individual de cada uno de nosotros, es la búsqueda de aquellos momentos y situaciones en que estamos más vivos.