¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Estar presente en conciencia y contemplar como se esconde el sol tras el horizonte mientras navegas a un largo y pones rumbo al merecido descanso en tierra o fondeado en una cala es una de las experiencias más señaladas a bordo. No te la pierdas y disfruta del momento, toma conciencia y descubre el poder del ahora.

Servicios

Esta experiencia la viviremos en horario de 20:30 a 22:30.

INICIA TU VIAJE

Te ofrezco una jornada de navegación consciente a vela en la ría de SADA.
Izaremos velas blancas, pondremos rumbo a la libertad.

Servicios

Navegaremos como imaginando ir al cabo del miedo, ese lugar de nuestra costa vital al que algunas personas no quieren ni tan siquiera referirse, el lugar de nuestros retos más elevados, el de nuestros muros más altos.

Imaginaremos como navegando ya del otro lado para visitar otros cabos con otros nombres, buena esperanza, cabo optimismo, punta felicidad, faro plenitud.  Busca en la carta náutica tu Bahía Tranquila. Navega e imagina otros mares y otras costas.

Si lo piensas detenidamente, sólo hay un inmenso mar, que baña siempre la misma pequeña costa. En él navegaremos te lo imagines o no.

Al ITACA y a mí nos gustan especialmente estas navegaciones; los que se acercan a navegar se conozcan o no, inspirados por la temática elegida, evocan punto por punto historias de un pasado que no sabían que tenían, comentan alternativamente acerca de futuros posibles y poco probables o simplemente disfrutan de una charla ora sentados sobre la banda, ora acomodados en la bañera.

Son horas en que sentimos con fuerza, lo juro, que estamos como retirados de nuestras casas, de nuestro país y del mundo. Y bien instalados en nuestro ser, nos impregnamos del sentimiento de esta fuerza, la que creamos estando juntos. Con frecuencia, de puro placer, en nuestras animadas conversaciones permanecemos la mayor parte del tiempo callados e inmóviles.

INICIA TU VIAJE

“La experiencia de navegar en el Itaca con Javier ha sido muy positiva y divertida . Javier de un modo sutil y delicado va haciendo que te adentres en el mar explicando y enfocando tu atención en todo lo que te rodea , que te permitas poner todos tus sentidos al servicio de lo que está ocurriendo, invitándote a comprender , conocer cada detalle del barco , reconocer la importancia de disfrutar lo que estás haciendo con atención plena. Te guía para que vayas observando la similitud de nuestro día a día, de la vida y la experiencia de navegar Disfrutar de Javier en su esencia , en su talento hace que todo tome una dimensión distinta. Y en la experiencia de los sentidos , la comida excelente no …Lo siguiente !!! Los detalles marcando la diferencia , mimando cada minuto a todas las personas que estuvimos allí. Un regalo para los sentidos y para el alma. También felicitar a su segundo abordo 😉 que es el complemento perfecto para que resulte mágica toda la experiencia de la navegación . Pronto en el Itaca de nuevo !!! Gracias
Montse Suárez Noguerol

El domingo 3 de julio hice un viaje impresionante en el barco Ítaca a Ítaca. Todo estuvo perfecto, la compañía, el sol, el mar, el barco, la amabilidad y generosidad de Javi y Ade, y por supuesto el capitán que hizo que el trayecto fuese maravilloso y además disfrutando aprendiendo, no se puede pedir más, ese día la vida fue más sabrosa. Me llevo un amplio vocabulario sobre navegación, Javi lo explicó de una manera tan fácil y fluida que hacía que cualquiera lo pudiese entender. Recomiendo sin duda este viaje, porque además de quedar un gran recuerdo, hace que desconectes del día a día. He conseguido relajarme y llegar a mi esencia, mejor imposible. Javi y Ade han hecho que el camino a Ítaca esté lleno de emociones y recuerdos positivos. Para volver a repetir. Muchas gracias
María Rabuñal

Una estupenda jornada de disfrute en muy buena compañía. Qué mejor manera de terminar la semana que un domingo navegando a bordo de Itaca, con el mecer de las olas, la brisa del mar, risas, momentos de compartir, agradables baños, y un exquisito menú marinero preparado por uno de los anfitriones: Adelaida Gómez. Muchas gracias también al capitán, Javier, un placer.
Leticia

Experiencia inolvidable, lúdica ,llevada a cabo por profesionales en la que puedes disfrutas desde una grata y amena compañía , tertulia…hasta, aperitivos, magnifica comida ..todo ello aderezado de mucho mucho amor.
Pilar

Navegar con Javier es una experiencia de aprendizaje sereno y de descubrimiento de toda la belleza que supone el mar. Es poner rumbo a tu Ítaca particular,ya que además de descubrir las claves de la navegación a vela, indagas tus propios límites y tus herramientas emocionales y mentales para superarlos. Si a la capitanía de Javier le añades la cocina y los detalles que mima Adelaida, el viaje se convierte en una experiencia llena de sabores, olores y ritmos amables. Un placer a nuestro alcance que no se debe de dejar escapar. Altamente recomendable.
Ainhoa Mallo

Hace unos días, con un grupo de amigas surgió la posibilidad de realizar uno de mis anhelos en comunión con el mar. Una travesía en velero, su nombre era ya seductor y sugerente, Itaca, y me apresuré a enrolarme en esta aventura. Todo ya predisponía………. la temperatura, el viento, el mar, y así subí a bordo dispuesta al disfrute, que no se hizo esperar. Javier, el capitán y su segunda Adelaida hicieron de ese día, una experiencia inolvidable. Comenzamos la travesía izando la Genovesa, y fuimos poco a poco sumergiéndonos con Itaca de la mano de Javier, convirtiéndonos en parte de la tripulación, marcando el rumbo, manejando el timón, ahora largando, ahora ciñendo, templando, a barlovento,……… y descubriendo en la navegación, la metáfora de la vida. Llegó la hora de comer……….. otra gratísima sorpresa por el mimo y el cuidado en todos los pequeños, grandes detalles . ……..Y también la hora del regreso, aquí, se acallaron las voces, tod@s nos sumimos en un silencio meditativo, sólo cortado por el suave viento acariciando el costado de Itaca sobre el mar. Me despedí de Itaca, con otro anhelo, el de volver a disfrutarlo.
Carmen García

Si te estimula el desafío de navegar en conciencia, reúne a tus compañeros de viaje y dispón durante una jornada de todo ITACA para ti, podéis venir hasta siete personas, yo os acompaño en vuestra ruta. Puede ser emocionante reencontrarse a bordo con familiares o amigos que no solemos ver; con aquellos con los que compartíamos ilusiones de futuro; quizás ilusiones de futuros ya realizados, los llamaremos recuerdos.
Emocionante al mismo tiempo si nos vemos todos los días pero no mecidos por las olas, salitre en los labios y viento en la cara, vengas de donde vengas, y vayas a donde vayas.
(También disponible posibilidad de media jornada).

 

Servicios

“Fuera se extiende el mar vacío hasta el horizonte, y se abre el cielo donde corren las nubes. 
En la forma que el azar y el viento dan a las nubes el hombre se empeña en reconocer figuras: 
un velero, una mano, un elefante,,,”
Contraté con Javier y Adelaida una experiencia a bordo de su velero Ítaca que incluía pasar una noche con otras 5 amigas… y ¡me encantó!. Atentos y cuidadosos y de excelente conversa hicieron de la experiencia una delicia. La calma de Javier como capitán experimentado y el exquisito cuidado de Adelaida en la cocina y en los espacios fueron un regalo al cuerpo y al paladar. Despertar en el silencio de la mañana, darse un chapuzón en la calma del amanecer a bordo del Ítaca fue simplemente muy especial. ¡Una experiencia muy recomendable!
Gide Fusté
Cuando una amiga me propuso salir por la tarde, hacer noche, y volver al día siguiente tarde – noche me pareció una oportunidad. Nunca imaginé que resultase una experiencia tan completa: el silencio de la vela, la hospitalidad exquisita, la comida hecha con tanto amor y calidad y la compañía de los viajeros junto con los anfitriones. Sin duda una experiencia a repetir altamente recomendable. Muchas gracias a Itaca
Nancy Pita
INICIA TU VIAJE

ITACA al completo se ofrece para la realización de talleres a bordo.
Déjame ser capitán de tu nave de conocimiento.

Servicios

Si dominas una disciplina y deseas impartir cualquier tipo de formación a bordo, déjame ser el que lleve el timón de tu ilusión.

Sueño con jornadas de emprendedores, de asociaciones de forzadores, de coaching del bueno, de programación neurolingüística, de psicoterapia, de iniciación al yoga, de cocina rica a bordo, de arquitectura intemporal, sueño de noche y sueño de día.

ITACA solidario

Una vez al mes ofrezco una jornada de mañana o tarde gratuita a organizaciones educativas para niños con discapacidad o en riesgo de exclusión social que vean en nosotros un faro de ilusión en su crecimiento.

Diseñaremos cada salida en particular para garantizar la seguridad a bordo.

SOLICITA INFORMACIÓN

Como RYA Yachtmaster Offshore Commercially Endorsed y Capitán de Yate Profesional  me ofrezco a patronear barcos para armadores comprometidos con una navegación consciente, con exquisito servicio a bordo, en condiciones de máxima profesionalidad y discreción o participar en proyectos educativos de máximo nivel.

SOLICITA INFORMACIÓN